La Mutualidad General Deportiva, Entidad de Previsión Social, sin animo de lucro, tiene por finalidad la protección de los deportistas de los riesgos que se derivan de la practica del deporte, procurándole al deportista accidentado una rápida y profesional asistencia, con el fin de paliar y minimizar, en lo posible, los perjuicios y secuelas que la lesión, como consecuencia de un accidente deportivo, puedan haberle ocasionado.

Debido a nuestra amplia experiencia en este terreno, sabemos que estos perjuicios difícilmente pueden ser asumidos a través de compañías y pólizas de seguros genéricas, ya que las mismas por sus obvios intereses económicos y limitaciones administrativas, en la mayoría de los casos, no pueden dar una respuesta satisfactoria y un trato adecuado a los problemas específicos que el colectivo plantea, y si bien las condiciones de las pólizas y el objetivo final de la asistencia podrían parecer el mismo, en el fondo existe una gran diferencia.

Asistencia médica genérica: Soluciona el problema para que el deportista accidentado pueda seguir desarrollando, al alta médica de su lesión, una vida normal.

Asistencia médica especializada: Soluciona el problema para que el deportista accidentado, al alta médica de su lesión, pueda seguir desarrollando una vida deportiva normal

Este simple matiz, puede condicionar totalmente la asistencia y prestaciones que el deportista recibe a través de su seguro. (nº de consultas, quirófano, sesiones de rehabilitación. etc.)

Interesante  Sobre esta web

Si Vd. considera que la asistencia médica especializada es la que mejor se adapta a las necesidades del colectivo de deportistas que Vd. representa, pensamos que la información que le facilitamos le puede ser de gran utilidad.


PD. : Solicitud de información Departamento Comercial, Srta. Alicia o Srta. Mª Jesús, Tfno. (91)559.79.63. de 8,30 a15, 30 horas. De lunes a viernes. Fax. (91)541.49.68 Email: MGDGenerales@develnet.es